Condiciones Generales de Contrataci贸n

NORMATIVA ADMINISTRATIVA

  1. Para poder acceder a la instalaci贸n como socio se debe realizar previamente el alta v铆a web o en la Welcome 脕rea del club, firmando el contrato de alta y abonando en efectivo o tarjeta el importe correspondiente a la cuota contratada.
  2. Al realizar el alta web, est谩 contratado una cuota cuya periodicidad es mensual. No existiendo derecho de desestimiento, porque la inscripci贸n se realiza para el mes en curso.
  3. Los socios pagar谩n la primera cuota en efectivo o con tarjeta. Los siguientes pagos se har谩n por domiciliaci贸n bancaria o en efectivo/tarjeta en la Welcome 脕rea del club entre el d铆a 20 y 25 del mes anterior al que corresponde la renovaci贸n.
  4. Los abonos o servicios que se contraten se renovar谩n de forma autom谩tica transcurrido el periodo contratado (mes, trimestre o anualidad). La tarifa aplicable a cada periodo ser谩 la vigente en el momento de la renovaci贸n y sufrir谩 los incrementos marcados por la direcci贸n, bas谩ndose en la inflaci贸n, el aumento de los costes salariales y de suministros, as铆 como la repercusi贸n del coste de nuevos servicios ofrecidos en la cuota contratada por cada socio. La actualizaci贸n ser谩 comunicada a los socios con al menos 20 d铆as de antelaci贸n al inicio de la nueva tarifa, pudiendo solicitar la baja del club antes del d铆a 25 del mes previo a la aplicaci贸n de la nueva tarifa sin penalizaci贸n alguna.
  5. El importe entregado en concepto de inscripci贸n, que responde a los costes de alta, no ser谩 reintegrado al abonado una vez cancelado el contrato. Igualmente, ser谩 obligatorio el pago de la correspondiente inscripci贸n si una vez cancelado el contrato, el abonado deseara volver a inscribirse.
  6. En caso de no poder asistir entre uno y dos meses al a帽o, existe una cuota de mantenimiento denominada Excedencia cuyo coste mensual es de 20鈧 y permite conservar la plaza y no volver a abonar inscripci贸n al incorporarse. Se debe solicitar a cualquier miembro del staff y abonar hasta el d铆a 25 del mes anterior en que se desea contratar.
  7. En caso de solicitarse un cambio de periodicidad en el pago, el abonado abonar谩 la diferencia del importe de inscripci贸n en el supuesto de que dicho importe sea superior en la cuota con la periodicidad solicitada.
  8. Las bajas de abonos o cualquiera de los servicios complementarios contratados, deber谩 solicitarse a cualquier miembro del staff hasta el d铆a 25 del mes anterior, rellenando el formulario de solicitud de baja o enviando un correo electr贸nico al email del club, que puede consultar en nuestra p谩gina web smartfit.es Si el socio tiene contratada una cuota trimestral o anual y desea cancelarla antes de su vencimiento, se calcular谩 el importe a devolver aplicando la tarifa mensual y el coste de inscripci贸n mensual al periodo disfrutado.
  9. Los descuentos y bonificaciones en ning煤n momento ser谩n acumulables. Se aplicar谩 el mayor de los descuentos a los que el socio pueda optar.
  10. Recibos devueltos. En aquellos casos en que la entidad bancaria devuelva el pago de un recibo y el socio quiera mantener sus derechos, deber谩 realizarlo en met谩lico en la instalaci贸n incrementado con el cargo de los gastos bancarios En caso contrario, dicho socio causar谩 baja autom谩tica.
  11. Las personas que no abonen sus respectivas cuotas no podr谩n acceder a la instalaci贸n. El impago de cualquier cuota supone la p茅rdida de todos los derechos adquiridos en la inscripci贸n, si las cuotas pendientes no se abonan antes del d铆a 10 del mes en curso.
  12. El pago de la cuota del abono o servicio no supone la inscripci贸n del socio en ninguna actividad en concreto, que no est茅 expresamente incluida en dicho abono, cursillo o servicio. Sin perjuicio de lo anterior, el socio podr谩 contratar de forma adicional las actividades que se oferten a los precios en cada momento vigentes.
  13. El Calendario del club est谩 a su disposici贸n en la Welcome 脕rea. El n煤mero de clases mensuales podr谩 variar en funci贸n de dicho calendario (fiestas patronales, fiestas nacionales, periodos no lectivos: navidad, semana santa, etc.).
  14. El calendario lectivo, puede ser modificado en su momento por las autoridades nacionales, auton贸micas o locales. En dicho caso, se tendr谩 siempre en cuenta el calendario oficial definitivo que ser谩 publicado en el club a su debido tiempo.
  15. Con el fin de facilitar la gesti贸n del club, los socios que quieran cambiar alg煤n dato personal o bancario lo har谩n en la Welcome 脕rea o mediante el env铆o de un correo electr贸nico a info@smartfit.es

NORMATIVA GENERAL

  1. El acceso a la instalaci贸n se har谩 mediante la identificaci贸n oportuna, respetando las zonas de acceso y los horarios establecidos en su contrato.
  2. Para acceder a la instalaci贸n es requisito indispensable: la identificaci贸n de abonado y tener como m铆nimo 15 a帽os. (En caso de ser menor de 18 a帽os contrato, LOPD y SEPA deber谩n ser firmados por parte de padre/madre o tutor legal, siempre que no est茅n emancipados, en este caso deber谩n presentar documentaci贸n que acredite dicha situaci贸n y podr谩n acceder como cualquier mayor de edad).
  • Servicios incluidos para menores con 15 a帽os: Clases colectivas, zona de cardio y vestuarios.
  • Servicios incluidos para mayores de 16 a帽os: Acceso a la instalaci贸n completa.
  • Entradas puntuales: presentar la identificaci贸n suministrada por el staff del club, tras el pago de la entrada puntual. Servicios incluidos: Acceso a la instalaci贸n completa.
  1. La identificaci贸n es personal e intransferible. En caso de p茅rdida o deterioro estar谩n obligados al pago de la nueva identificaci贸n.
  2. Queda totalmente prohibido entrar con animales a la instalaci贸n.
  3. El horario de funcionamiento del club puede consultarlo en nuestra web smartfit.es
  4. Los abonados, seg煤n modalidad elegida, deben respetar los horarios de su contrato, debiendo abandonar las instalaciones antes de la hora l铆mite contratada en su abono.
  5. En la instalaci贸n debe usarse ropa deportiva y calzado adecuado (no se puede entrenar descalzo salvo en las actividades colectivas que as铆 lo requieran) para cada actividad, siguiendo las recomendaciones de los t茅cnicos, y respetando las normas espec铆ficas de utilizaci贸n de cada sala o zona.
  6. El club recomienda a todos los socios realizar una revisi贸n m茅dica para conocer su estado f铆sico, de forma que le permita evaluar la conveniencia de someterse a determinados esfuerzos f铆sicos.
  7. Asimismo, los socios se obligan a comunicar al club cualquier enfermedad, patolog铆a o prescripci贸n m茅dica que pueda limitar, condicionar o perjudicar de cualquier forma el ejercicio de las actividades que se desarrollan en el club,para que Smartfit pueda adoptar las medidas preventivas y proporcionar las recomendaciones de uso que sean necesarias.
  8. El socio est谩 informado de la existencia de un circuito de video vigilancia en todo el club, excepto en vestuarios y aseos.
  9. Est谩 prohibido hacer fotos o grabaciones de imagen por cualquier m茅todo, salvo autorizaci贸n por escrito de la direcci贸n del club.
  10. Queda totalmente prohibido fumar en el interior del club.
  11. Es obligaci贸n de los socios mantener limpia y ordenada la instalaci贸n, cuidar el material deportivo y comportarse de forma educada y respetuosa con el personal y resto de socios.
  12. Los costes de reparaci贸n o reposici贸n de los desperfectos ocasionados en la instalaci贸n ser谩n a cargo por la persona o entidad responsable de dicho desperfecto.
  13. La instalaci贸n y su personal en ning煤n momento ser谩n responsables de la perdida, da帽o o robo alguno de los bienes del socio, a menos que la causa sea el fallo o negligencia de la instalaci贸n o su personal.
  14. Los objetos olvidados en las taquillas de los vestuarios o en cualquier otro lugar de la instalaci贸n, permanecer谩n en objetos perdidos durante un plazo m谩ximo de 10 d铆as. Si en este plazo no es reclamado por su propietario, la direcci贸n del club entregar谩 dichos objetos a una entidad ben茅fica. En caso de tratarse de documentos de identificaci贸n personal, tarjetas de cr茅dito o similares se depositar谩n en la comisar铆a de Polic铆a local.
  15. Para cualquier incidencia en el buen funcionamiento de la instalaci贸n, el socio debe dirigirse a cualquier miembro del staff. Existir谩n hojas de sugerencias, as铆 como hojas de reclamaciones a disposici贸n de los socios.
  16. La direcci贸n del club se reserva el derecho a suprimir o modificar horarios, actividades y servicios siempre que lo estime oportuno, incluyendo reducci贸n de horarios en periodos vacacionales. Adem谩s, se reserva el derecho a cambiar, suprimir o incluso ampliar la normativa vigente. En caso de que el cliente no est茅 conforme con dichas modificaciones podr谩 solicitar la baja antes del d铆a 25 del mes previo a la entrada en vigor de los cambios sin penalizaci贸n alguna.
  17. En el momento de firmar la solicitud de inscripci贸n, el socio conoce y se compromete a cumplir las normas del club deportivo.
  18. El club se reserva el derecho a retirar el abono, y por tanto el derecho al uso de las instalaciones, a aquellas personas que no utilicen las instalaciones conforme a la normativa expuesta en la instalaci贸n y expuesta en este contrato. En caso de comportamientos violentos u ofensivos, se proceder谩 a la expulsi贸n inmediata del club.
  19. Todos los clubs Smartfit se reservan el derecho de admisi贸n.

NORMATIVA DE VESTUARIOS

  1. No se permitir谩 la entrada de carritos de bebe o similares en los vestuarios.
  2. Por motivos de seguridad, no se permiten aparatos el茅ctricos en los vestuarios que no sean los de la propia instalaci贸n, a excepci贸n de secadores de pelo.
  3. Es obligatorio el uso de calzado de ba帽o en las duchas de los vestuarios.
  4. No se permite la realizaci贸n de acciones de higiene personal (afeitado, depilaci贸n, etc.).
  5. Se debe cuidar la correcta limpieza de vestuario, depositando papeles, compresas, etc. en los lugares habilitados para ello.
  6. No se permite comer en el interior de los vestuarios.

NORMATIVA DE TAQUILLAS

  1. El n煤mero de taquillas es limitado, por lo que no se garantiza la disponibilidad.
  2. Las taquillas son de uso diario. Durante el proceso de cierre de la instalaci贸n todas las taquillas ser谩n abiertas por el personal designado al efecto. En caso de que alguna taquilla contenga objetos personales, 茅stos se custodiar谩n durante un plazo de 15 d铆as. Si en este plazo no es reclamado por su propietario, la direcci贸n del club entregar谩 dichos objetos a una entidad ben茅fica. En caso de reiteraci贸n en el comportamiento en dos ocasiones o m谩s se podr谩 sancionar econ贸micamente al socio con el pago de 5鈧 por cada vez que deje sus pertenec铆as en la taquillas o incluso se podr谩 proceder a retirar el abono.
  3. En algunos clubs Smartfit existes taquillas de alquiler cuyo coste mensual es de 7,90鈧. La contrataci贸n de las mismas se realizar谩 en la Welcome 脕rea.

NORMATIVA DE SALAS

  1. Para acceder a las diferentes salas, es obligatorio disponer del derecho de acceso a las mismas.
  2. Es necesario, por motivos de seguridad, comunicar al t茅cnico responsable de la sala dirigida cu谩l es nuestro nivel y trasmitirle cu谩les son nuestras limitaciones f铆sicas de cara a un programa de ejercicio. Para iniciar un programa de entrenamiento en la sala fitness deber谩 realizar previamente el cuestionario de valoraci贸n inicial y seguir las recomendaciones del entrenador.
  3. Es obligatorio el uso de toalla personal para mantener limpias las m谩quinas y salas.
  4. No est谩 permitido comer en las salas, introducir mochilas, recipientes de cristal, etc.
  5. Para facilitar una buena rotaci贸n, el socio debe dejar libre la m谩quina entre series de ejercicios.
  6. Si el socio ha utilizado alg煤n material, debe recogerlo al t茅rmino de su actividad.
  7. Para acceder a una actividad dirigida, el socio debe realizar la reserva.
  8. En las actividades dirigidas, los socios deben ser puntuales. No se permitir谩 por riesgo de lesi贸n, el acceso a la clase trascurridos 5 minutos del comienzo de la actividad.
  9. La clase podr谩 ser suspendida en el caso de que no exista el aforo m铆nimo marcado por la direcci贸n, pudiendo disfrutar si as铆 lo desea de un entrenamiento en sala fitness dirigido por el instructor de la clase.
  10. Por respeto a los dem谩s, est谩 prohibido el uso de tel茅fono m贸vil en las actividades dirigidas.

RESPONSABILIDADES

Los clubs Smartfit recomiendan a los socios respetar las normas de seguridad establecidas respecto a sus objetos personales y a hacer uso de las taquillas que dispone el Club. Asimismo, Los clubs Smartfit recomienda a los socios no introducir en el Club objetos de valor, ya que las taquillas est谩n destinadas 煤nicamente para el dep贸sito de la ropa y calzado.

Los socios se obligan a respetar en todo momento las instrucciones, indicaciones y recomendaciones que les proporcionen los monitores para el uso de las instalaciones, m谩quinas y aparatos, y las relativas a la forma de realizar el ejercicio en cualquier actividad. Los socios no podr谩n hacer uso de ninguna instalaci贸n, m谩quina o aparato sin haberse instruido previamente de la forma de uso adecuada, bien consultando las indicaciones que constan en cada m谩quina y aparato, o consultado al monitor en caso de duda.

PROTECCI脫N DE DATOS DE CAR脕CTER PERSONAL

He sido informado que mis datos personales facilitados ser谩n incorporados a ficheros para su tratamiento cuyo responsable es grupo de empresas Smartfit.

Que la finalidad del tratamiento es gesti贸n de la relaci贸n fiscal, contable, administrativa, comercial y publicitaria con los clientes, justificada en el ejercicio de la actividad del responsable de CENTRO DEPORTIVO, FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL.

Que los datos personales no ser谩n cedidos a terceros.

Que mis datos personales ser谩n conservados durante el periodo de la relaci贸n comercial y el periodo de conservaci贸n documental exigido por la legislaci贸n espa帽ola.

Tambi茅n he sido informado del derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a mis datos personales, y su rectificaci贸n o supresi贸n, o la limitaci贸n de su tratamiento, o a oponerme al tratamiento, as铆 como el derecho a la portabilidad de mis datos, y a presentar una reclamaci贸n ante una autoridad de control.

Con la firma de este documento otorgo mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales para la finalidad anteriormente descrita.

ANEXO

Ninguna de las condiciones de este contrato limitar谩 los derechos que, a los socios, como socios, les reconoce la legislaci贸n de consumo, especialmente los contemplados en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Socios, su normativa de desarrollo y la que en su caso pueda sustituirla, cuyas disposiciones los clubs Smartfit est谩n obligados a cumplir puntualmente.